Salud realizará capacitación sobre acompañamiento del duelo en niños y adolescentes

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Aiken y está dirigida a profesionales de la salud. Tendrá lugar el día jueves 4 de abril, en el Salón Azul del Diario El Chubut.

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, el día jueves 4 de abril se realizará en Trelew la Jornada de Abordaje “Acompañamiento Psicológico del Duelo en Niños y Adolescentes”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Aiken y tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas específicas a los profesionales de la salud para acompañar a las familias en los casos de muerte cercana.

La actividad tendrá lugar de 8 a 12 horas en el Salón Azul del Diario El Chubut, sito en calle 9 de Julio N° 329, 2º piso, de la ciudad valletana, y estará a cargo del licenciado Sebastián Kirschenbaum.

Temas

Al respecto, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, señaló que “algunos de los temas que se abordarán son: la muerte como tópico general y como tema específico, ante el fallecimiento de un pariente o familiar cercano; las emociones y vivencias que se despiertan en los y las profesionales de la salud al hablar de la muerte y el duelo; y la importancia de incrementar la cantidad de pacientes, ya sean niños, niñas o adolescentes que reciban trato, escucha o contención acorde a su momento de pérdida”.

A su vez, Curcio indicó que se entregarán certificados de asistencia y material teórico a los participantes.

Fundación Aiken

La Fundación Aiken se dedica a brindar acompañamiento psicológico a niños, niñas y adolescentes en duelo por muerte de papá, mamá o hermanos/as y se centra en dos líneas de trabajo: “Atención psicológica del niño, la niña y su familia” y “Capacitaciones, talleres y asesoramiento sobre duelo”.

Más información e Inscripción

Para mayor información, contactarse a la Dirección Provincial de Formación y Capacitación en Recursos Humanos, de la cartera sanitaria provincial, a través del siguiente correo electrónico: capacitacionsalud.chubut@hotmail.com.

También se encuentra disponible un formulario online para inscribirse directamente: https://docs.google.com/forms/d/1xIYFURh44Lv90ybBoK8WokNMUR0fiib_jUT5LETwAuk/edit?ts=5c811c70