«Quiero que hagas como que estás disfrutando»

El sujeto que secuestró y abusó sexualmente de su expareja fue imputado ayer por el hecho y a pedido del Ministerio Fiscal el juez formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva por el término de 3 meses. El episodio que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer ocurrió el jueves. En horas de la tarde la víctima fue levantada por la fuerza cuando caminaba por España y San Martín, en pleno centro de Comodoro Rivadavia, y permaneció retenida durante 18 horas.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Juan Emilio Heredia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal, Miguel Angel Caviglia. El Ministerio Público estuvo representado por la funcionaria de Fiscalía, Lorena Garate, y el imputado fue asistido por Franco Mellado.

En ese marco, la funcionaria solicitó al juez que se declare legal la detención de Heredia y se formalice la apertura de investigación en su contra por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas por una personas con la que se mantuvo relación de pareja y ser cometida mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, dos hechos.

Se trata del sujeto que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer por su expareja, quien relató que aproximadamente a las 18 del jueves, cuando caminaba por la céntrica esquina de España y San Martín, fue abordada por Heredia, quien la obligó a subir al auto tras desapoderarla de sus pertenencias, como el celular y billetera.

El denunciado, de 27 años, la condujo hasta la vivienda que ocupa en la zona de Bella Vista norte y allí, tras golpearla en reiteradas oportunidades, abusó sexualmente de ella, quien recién pudo ponerse a salvo casi 18 horas más tarde, cuando al fin logró escaparse de su captor.

ESCAPO DESNUDA

La víctima contó que Heredia “tomó un fierro tipo regla de albañil y le dijo ‘te voy a filmar; deja de llorar putita, si a vos te gusta; quiero que hagas como que estas disfrutando, pará de llorar”.

En ese momento Heredia encendió la cámara de su celular y por medio de la fuerza abusó sexualmente de ella. En horas del mediodía del viernes, el imputado le propinó golpes de puño a la víctima, tomó un fierro largo tipo regla de albañil con el cual golpeó una de las piernas de la víctima y le dijo que la dejaría inválida.

Posteriormente, Heredia permitió a la víctima caminar desnuda dentro de la vivienda, por lo que aprovechando que el imputado se encontraba desnudo y con el teléfono celular, la joven corrió los sillones que trababan la puerta de salida, buscó la llave y salió de la vivienda desnuda corriendo del lugar pidiendo ayuda.

Tras la denuncia se montó un rápido operativo policial en el que tomaron intervención los efectivos de la Brigada de Investigaciones y Grupo Especial de Operaciones, quienes llevaron a la práctica la orden de allanamiento y detención que fue autoriza por el juez de turno. Así fue que se logró la detención de Heredia, la cual ayer fue declarada legal.

A pedido de la Fiscalía, el juez dictó la prisión preventiva de imputado y lo hizo por el término de 3 meses.

Fuente: El Patagónico