Violentaron nuevamente una caseta de guardavidas en Playa Unión


Así lo confirmó el encargado de la dirección costera del balneario, Luis Torres, quien además agregó que “lamentablemente nos hemos acostumbrado a que estos hechos ocurran una vez que termina la temporada de verano”.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección Costera de Playa Unión, informó que nuevamente han violentado una caseta de guardavidas en balneario.

Al respecto, el encargado de la dirección Costera de Playa Unión, Luis Torres, calificó el hecho como “lamentable” y contó que “todos los años, cuando termina la temporada de guardavidas, empiezan a suceder este tipo de actos vandálicos en las casetas que están apostadas en la costa”

“A raíz de esto la Municipalidad de Rawson inició las acciones juntoa carpinteros y la misma ya está arreglada”, indicó Luis Torres en referencia a los daños cuyos autores no se han sido identificados hasta el momento.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “en esta oportunidad aflojaron y sacaron los tornillos de las bisagras de las tapas de madera que recubren los vidrios de las casetas, que justamente están ahí para resguardar las ventanas de la infraestructura”.

“Abrieron esas tapas, luego las ventanas y entraron al lugar para revolver todo los elementos que tenemos en el interior de las casetas, que son botiquines torpedos y alguna que otra cosa que se usan durante la temporada y que quedan ahí por cualquier acontecimiento que ocurra fuera de este tiempo”- añadió Luis Torres- “Por suerte en esta oportunidad solo revisaron el lugar, en donde no se han robado nada, solo han realizado daños”.

Además, el encargado costero recordó que “esta caseta es la misma que habían prendido fuego el año pasado”.

Por último, Luis Torres aprovechó la ocasión para “pedirle a la gente y, a los vecinos de Playa Unión en especial, que si ven algún tipo de movimiento raro que lo denuncien en la comisaría, así la policía toma cartas en el asunto”.

“Sabemos que estos hechos ocurren generalmente en horarios nocturnos, mientras las personas están descansando en sus hogares y cuesta controlarlo, pero de igual manera pedimos la solidaridad de todos para que no vuelvan a suceder este tipo de daños”, finalizó el director.