«Flor de Lis» reabre sus puertas, ahora como «Complejo Cultural»

Ubicado en la esquina de San Martín y Vachina, el inmenso espacio en el que seguramente más de una vez los Rawsenses han lamentado el abandono, reabre renovado, con la posibilidad de brindar una propuesta a la sociedad.El paseo comenzará esta tarde a las 17 hs, tendrá el clásico corte de cinta, el recorrido de un museo temático, la muestra de elementos que se encontraron en su interior, paseo de artesanos y bandas en vivo.

Para conocer más detalles, desde el programa «Una buena Mañana» emitido por FM TROPICAL,dialogamos con Ana Manríquez, una de las impulsoras del proyecto, quien junto a Rosendo Jerez, Claudia Manriquez, Damián Biss, Gisela Genof, entre otros colaboradores, pusieron en valor un edificio tan emblemático para la ciudad.

«El año pasado, cuando fuimos a conocer el lugar vimos que la verdad era un desastre a cielo abierto, terrible. Así que nos propusimos levantarlo» dijo Ana y agregó Trabajamos en tirar paredes que estaban a punto de derrumbarse, vinieron unos ingenieros amigos que hacen rescate histórico de edificios antiguos» indicó.

Además la limpieza fue sumamente necesaria y esto llevó muchísimo tiempo «allí nos encontramos con muchísimas cosas abandonadas como retratos, planillas de sueldos de los ex trabajadores de la ex empresa pesquera «Flor de Lis», etiquetas de las latas, boletas de compra venta» y varios objetos más que serán parte de la muestra de hoy.

De acuerdo al cronograma el acto inaugural será a las 20 con un corte de cinta.Se proyectará un documental, habrá un paseo por el Museo, se colocará una piedra fundamental, cerrando la jornada con una paella.