Se desarrolla en Rawson el Cuarto Encuentro de Personas con Discapacidad

Será el próximo miércoles 24 de abril en las instalaciones del Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave Nº 607 en el Área 25 de la ciudad capital.

La Municipalidad de Rawson invita a participar del Cuarto Encuentro de Personas con Discapacidad que se desarrollará el próximo miércoles 24 de abril, en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave Nº 607 en el Área 25 de la ciudad capital.

Dicho evento es organizado e impulsado por la Dirección General de Discapacidad, a cargo de Jorge Dorado, en el marco de las capacitaciones y asesoramiento que se vienen efectuando sobre la legislación vigente tanto a nivel nacional como provincial y difundir  las políticas públicas que implementa el Municipio.

Al respecto, el director General de Discapacidad, Jorge Dorado manifestó que “con el uso de la tecnologías se va a poder ayudar a los participantes del encuentro a cumplir con lo que marca el decreto 38/04 que rige desde el año 2004 que establece que las personas con necesidades especiales pueden viajar gratis en el transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, sin límite de destino y con sólo presentar el certificado de discapacidad y el DNI”.


En el mismo sentido, el funcionario municipal repasó que “en esta oportunidad el taller va a tener que ver con el acceso, de todas las personas con discapacidad, al derecho del transporte libre y gratuito”.

En ese marco, “le vamos a enseñar a todos los presentes a utilizar la página web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para que ellos mismos, sacar su pasaje terrestre a cualquier destino del país”, explicó el director.

Asimismo el funcionario municipal expresó que “en los anteriores encuentros hemos hablado sobre ciertas situaciones que rodean a la persona discapacitada como es el caso de la legislación vigente, y dándole continuidad a la misma en esta ocasión vamos a ver cómo se efectivizan esos derechos en la práctica cotidiana de los involucrados”.

Por último, Dorado recordó que “este encuentro es abierto a toda la comunidad, no solamente a las personas discapacitadas más allá de que la mayoría de los que participan están dentro de esta condición”.