El Club Roca ofrece talleres deportivos y culturales a más de 300 chicos

Luego de tratar junto a la Intendenta, Rossana Artero, futuros proyectos de obras en el Barrio General Valle y en el Predio del club, el equipo de trabajo dio a conocer los talleres deportivos y culturales en los que están trabajando para el bienestar de los niños que asisten.

La Municipalidad de Rawson, a través de la gestión de la Intendenta Rossana Artero, continúa brindando en las diferentes sedes de Clubes y las Asociaciones Vecinales de Rawson talleres gratuitos con el fin de fomentar la educación y el cuidado de los niños por medio del arte y el deporte.

Luego de haberse juntado con la Intendenta Artero, la semana pasada, para planificar futuros proyectos de obras para el Barrio General Valle y el Predio, el presidente del Club Deportivo y Social Roca, Diego Soler, dio a conocer los talleres a los que asisten más de 300 vecinos a la semana. “Siempre trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Rawson, con los talleres culturales, y con la ayuda que nos brinda la Intendenta Rossana Artero para que podamos seguir participando de los diferentes torneos, además de las maquinarias facilitadas para que podamos mantener en buen estado las canchas, y las diferentes necesidades que nos van surgiendo”

Con el apoyo del municipio de Rawson sumaron este año nuevas propuestas y se logró incrementar notoriamente la cantidad de alumnos. El presidente del Club Deportivo y Social Roca destacó que se trata de espacios orientados a promover la contención social, a través de actividades recreativas: “En el club, dentro del área estrictamente deportiva, tenemos la escuelita de fútbol infantil, masculino y femenino, que funciona todos los martes y jueves de 18 a 19 horas, a cargo de los profesores Claudio Lemes y Carlos Casanova”, explicó Soler.

“Además tenemos nueve divisiones de fútbol: dos mayores, y el resto divisiones inferiores e infantiles”- añadió el presidente del club Roca- “A su vez brindamos otras actividades como entrenamiento Hyper C para mejorar la postura, la estabilidad, el equilibrio y la coordinación, con clases todos los martes, jueves y viernes de 15 a 16.30 horas”.

Además, el Club Deportivo y Social Roca dicta clases de entrenamiento Fire Box, los martes, jueves y viernes de 20.30 a 21.30 horas; clases de danzas “Dew”, los lunes y miércoles de 18 a 19 horas para los niveles iniciales, de 19 a 20 horas para intermedios, y de 20 a 21 para avanzados. “Además de las actividades de Fire Box y danzas Dew, también contamos con talleres de jazz, zumba, danzas clásicas, aerobox, y folclore”, expresó Diego Soler.

Para finalizar, el presidente del Club Roca contó que desde hace tres años trabajan con una primera división de fútbol femenino que participa en la liga del valle “con muy buenos resultados”, expresó, “salimos subcampeones del torneo, fuimos los mejores terceros del valle”.

El plantel de fútbol femenino comprende a 30 chicas de Rawson y Trelew: “La demanda es grande, en este momento seguimos sumando chicas nuevas con las que tenemos planificado realizar un trabajo a largo plazo”, indicó Soler.