Artero se reunió con el nuevo presidente del Circulo Mutual Policial del Chubut

La intendenta de Rawson recibió a Carlos Agüero, para hablar sobre la situación de la entrega de un loteo social para los socios de dicha mutual, que por problemas jurídicos – administrativos de la anterior gestión que estaba a cargo de la entidad policial, no había podido concretarse.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantuvo una reunión, en su despacho de Moreno 650, con el nuevo presidente del Circulo Mutual Policial del Chubut, Carlos Agüero, en donde hablaron sobre distintos temas relacionados a la situación que vive la entidad policial y la posibilidad de reactivar la entrega de lotes sociales para los socios de ese organismo.

Al respecto, Carlos Agüero, contó que “yo represento a la nueva comisión Directiva del Circulo Mutual Policial del Chubut, que asumimos el 1 de marzo, luego de las elecciones que se desarrollaron en la entidad el 28 de febrero, donde ganamos las mismas con la lista blanca”.

En el mismo sentido, el encargado de la entidad, manifestó que “ante ésta situación, hemos tenido una reunión con la intendenta, Rossana Artero, primero que todo para darnos a conocer y presentarnos ante ella, porque desde que habíamos asumido no nos habíamos conocido personalmente”.

A su vez, el presidente del organismo policial repasó que “aprovechamos la ocasión para hablar de otros temas relacionados a nuestra mutual, en donde le hicimos saber la situación en la cual la encontramos al momento de asumir, que por cierto es crítica”.

“Hemos recibido una entidad en crisis, en varios aspectos, pero principalmente en el ámbito económico y administrativo, donde tenemos deudas y papeles que no se encuentran en reglas”, enfatizó el representante policial.



Encuentro positivo

Asimismo, Carlos Agüero explicó que “el encuentro fue muy positivo, porque además pudimos dialogar con la intendenta Artero, sobre la situación en que se encuentra la compra de parte de nuestra mutual, de lotes sociales a la Municipalidad de Rawson, lo cual es una medida que realizó la anterior gestión que estaba a cargo de la entidad, buscando darle este beneficio a nuestros socios”.

“Pero esta medida quedo relegada en el tiempo, por malos manejos administrativos y económicos de la gestión pasada, por eso buscamos gestionar directamente con la mandataria municipal, la posibilidad de reactivar esta decisión y poder avanzar para que nuestros afiliados cumplan con su sueño de lograr tener su terreno y así poder construir su casa”, detalló el encargado mutualista.

Apoyo de la intendenta

En concordancia, el presidente de la entidad policial remarcó que “nos vamos muy conformes porque la intendenta nos ha dado todo su apoyo para poder encontrar la posibilidad de solucionar este inconveniente, y poder avanzar no solo en la entrega de los terrenos sino también en la colación de los servicios en dicho lugar”.



135 familias policiales

Por último, Agüero resaltó que “vamos a seguir trabajando y gestionando fuertemente para poder avanzar en este tema, porque esto afecta a 135 familias del sector policial, las cuales se encuentran pre-adjudicadas de los lotes social”.

“Por eso en los próximos días vamos a intentar reunirnos con el gobernador Arcioni, porque ese sector no sólo involucra a familias policiales, sino a otras 600 familias de distintos gremios que también esperan por su terreno para construir sus viviendas”, finalizó el representante mutualista.

Nueva comisión

La nueva comisión del Círculo Policial y Mutual de la Provincia del Chubut, quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Carlos Agüero; Secretario Carlos Rodríguez, Tesorero José Vera, Vocal titular 1° Ernesto Solis, Vocal titular 2° Clara Araya Olivares y Vocal titular 3° María Riffo.

Y en la Junta Fiscalizadora, quedaron como revisores de cuentas titulares: Nidia Solis, Irma Zabala y Miguel Treuquil.