SALUD: TRAUMATÓLOGOS DEL HOSPITAL DE RAWSON ATENDIERON A NIÑOS EN EL HOSPITAL DE GAIMAN

Los profesionales atendieron a 34 niños de 0 a 8 años de las localidades de Paso de Indios, Dolavon y las Plumas.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, concretó esta semana la apertura de atención en Traumatología Infantil en el Hospital de Gaiman.

La iniciativa es el resultado de gestiones realizadas en conjunto entre la directora del Hospital de Gaiman, Lorena Garay, el director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Cristian Setevich y los directores del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez y Pedro Estigarribia.

Se trata de los médicos especialistas en Traumatología que se desempeñan en el Hospital de Rawson, Debora Gabe, Guido Trevisan y Edgardo Aveiro, quienes durante el pasado lunes atendieron por primera vez a 34 pacientes pediátricos de 0 a 8 años en el Hospital de Gaiman, que incluyó también a niños de Paso de Indios, las Plumas y Dolavon.

Gran satisfacción

Consultada al respecto de la iniciativa, la directora del Hospital de Gaiman, Lorena Garay manifestó “la profunda satisfacción y alegría de lograr esta gestión, de la cual es importante destacar el compromiso y el carisma de los tres profesionales que vinieron a atender”.

Asimismo, resaltó que “esto es una iniciativa que se viene realizando desde hace tiempo también con los Oftálmogos Pediátricos, Belén Accardo y Fabián Faure, quienes atienden por la tarde en Gaiman”.

Por otro lado, Garay detalló que “el mes que viene se vuelve a repetir la atención para niños de 0 a 8 años y luego del receso invernal, la idea es trabajar también con personas mayores de 70 años, buscando que se repita al menos una vez al mes estas instancias de atención”.