Rawson comenzó la instancia local de los Evitas Deportivos

Así lo confirmó el director de Deportes municipal, Cesar Díaz quien repasó que “ya se viene realizando las distintas actividades en atletismo, handball a los que se le sumaran las instancias de Básquet, los Evita de discapacidad y para adultos mayores”.

La Municipalidad de Rawson, a traves de la Dirección de Deportes, comenzó con las instancias locales de los Juegos Evitas Deportivos, los cuales están destinados tanto a jóvenes como a adultos mayores, inclusive que sufran algún tipo de discapacidad.

Hasta el momento se han desarrollados las distintas actividades en Atletismo, Handball, y en los próximos días se sumaran el Básquet como así también los juegos para discapacitados y adultos mayores.

Al respecto, el director de Deportes, Cesar Díaz, repaso que “ya hemos comenzado con la etapa de los Juegos Evitas Deportivos locales, los cuales arrancaron la semana pasada con la parte de atletismo municipal de Rawson donde participaron escuelas de la ciudad, destacándose un gran número de chicos acompañado de un excelente trabajo de los profesores”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal expreso que “esta semana ya comenzaron las actividades de Handball que se está dictando en el Gimnasio, Héroes de Malvinas, de Playa Unión, que se extenderá hasta el próximo jueves”.

“Ese mismo día arrancaremos con todas las actividades que tiene que ver con los Juegos Evitas Deportivos para discapacitados, para lo que estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los profesores para que el evento salga en óptimas condiciones que también se van a desarrollar en la Pista Municipal de Atletismo de Rawson”, enfatizó el director.

A su vez, el director de Deportes capitalino contó que “a final de esta semana se va a desarrollar las actividades de Básquet, a lo cual le debemos agradecer al Club Germinal por prestarnos las instalaciones, para poder concretar estas instancias”.

Asimismo, Cesar Díaz anticipó que “la semana que viene se llevaran adelante las instancias relacionadas a otras actividades como es el caso del Ajedrez y estamos delineando todos los trabajos que se van a desarrollar para los evitas de adultos mayores, que arrancaran el próximo 21 en conjunto con la dirección de cultura porque para este sector social se hacen ambas propuestas juntas”.

Además, el funcionario municipal valoró “la gran concurrencia de gente no sólo de las escuelas sino también de los distintos barrios, que ha armado sus equipos para participar de dicho evento, lo cual nos pone muy contento porque estos juegos son muy importantes tanto para los deportistas como para la ciudad, porque ahí es donde se empiezan a destacar el semillero o el fruto de la parte deportiva”.

Por último, Díaz resaltó “el trabajo que vienen realizando los distintos profesores que permiten que todo salga bien y que siga creciendo este evento, como así también los talleres deportivos del municipio”.

“Porque de ahí están saliendo nuevos talentos como es el caso de la atleta de levantamiento olímpico de pesas, Agustina Canteros, que ha clasificado al torneo nacional”, finalizó el director de Deportes.