Funcionarios del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con vecinos del Área 16

Esto es en el marco de las visitas que suele realizar el gabinete por los barrios para charlar con los vecinos sobre las políticas y obras que se están llevando adelante y escuchar cuales son las inquietudes y demandas que ellos plantean.

Distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal de Rawson, mantuvieron un encuentro con los vecinos del Área 16 en la sede de la Asociación Vecinal de dicho barrio de la ciudad capital.

La misma se concretó en el marco de las visitas que suele llevar adelante el gabinete por los barrios para charlar con los vecinos sobre las políticas y obras que se están llevando adelante desde el municipio y escuchar cuales son las inquietudes y demandas que ellos plantean.

En esta ocasión, participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Nicolás Souza; de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman; de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui; la subsecretaria de Gobierno, Norma Cerrudo; el encargado de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Raúl Rizo, entre otros.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Nicolás Souza explicó que “habitualmente los funcionarios municipales sabemos recorrer los barrios de la ciudad, en donde muchas veces, cuando la agenda le permite, nos acompaña la intendenta, Rossana Artero, para hablar directamente con los vecinos, contarles un poco lo que estamos haciendo, en que estamos trabajando y como vamos a seguir con las distintas obras que se están ejecutando”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal contó que “en esta ocasión, le tocó el turno al Barrio Área 16, en donde nos reunimos con los vecinos en la sede de la Asociación Vecinal, y ellos aprovecharon para consultarnos sobre algunas obras puntuales y actividades que estamos haciendo allí”.

 “En el encuentro –expresó Souza- se hizo presente una nutrida cantidad de vecinos, que superaban los 30, a los cuales les contamos que estamos trabajando con la obra de cloacas, y que hemos firmado el contrato para la colocación del gas en ese sector”.

“Además estamos colocando carteleria de calles en algunos sectores del barrio que faltaban y otros que indican la prohibición de arrojar basuras en distintos espacios comunes, pero para ello necesitamos la colaboración de los vecinos en esta tarea, para poder erradicar los minibasurales que se forman en algunos lugares del Área 16”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, Nicolás Souza resaltó que aprovechando la ocasión, le informamos “que desde el municipio le vamos a subsidiar el ítem de energía a los vecinos que no tengan gas natural, abarcando el plazo de julio, agosto y septiembre”.

Ante esto, le hemos explicado que a partir de la próxima semana, se pueden acercar a la Secretaria de Familia, donde serán anotados y se brindaran todos los detalles de los requisitos, la cual es una iniciativa que tiene este gobierno municipal desde hace tiempo, a traves de una decisión política de la intendenta, Rossana Artero”, valoró el secretario.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que “este tipo de encuentros es algo que la intendenta nos pide constantemente, de estar en la calle, con los vecinos, teniendo un contacto directo con ellos para escuchemos, acompañarlos e intentemos darle