Se licitó la obra de ampliación y refacción de la escuela n°20

Se presentaron cuatro oferentes para una obra muy esperada por la comunidad educativa, cuyo plazo de ejecución será de 150 días corridos y cuyo costo asciende los 13 millones

El Gobierno del Chubut, realizó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres para la Licitación Pública N° 07/19, correspondiente a la obra de ampliación y refacción de la Escuela N° 20 de Rawson. Se presentaron cuatro empresas para la construcción de tres aulas comunes con tres sanitarios, depósito y un pasillo de circulación en un plazo de 150 días.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Leonardo De Bella, y estuvo acompañado por su par de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de Gobierno, Federico Massoni, subsecretarios, el secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, la directora de la Escuela N°20, Laura Villar, diputados provinciales, nacionales y demás funcionarios.

Al respecto, el ministro de Educación, Leonardo De Bella, sostuvo que “tomamos la palabra juntamente con el ministro Aguilera de ponernos a trabajar y atacar los problemas de entrada. Una vez otorgada la obra, en 5 meses los chicos van a poder recuperar la calidad educativa y los docentes la calidad de trabajo tal cual fue el compromiso de nuestro Gobernador”.

“Se respetan los montos de la obra pública, es importante demostrar que las cosas que valen se pagan y se hacen por lo que valen. Porque así vamos a poder avanzar, sino peso que se paga de más, peso que en la escuela no repercute y la calidad educativa no se negocia, el guardapolvo no se mancha”, sentenció De Bella.

Inversión millonaria en educación

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, remarcó que “este gobierno está haciendo a nivel de obras en las escuelas. Hoy estamos ejecutando obras por 257 millones de pesos y tenemos planificado, en licitación y firmando en los próximos días $ 86 millones para aulas. Es decir un total de 344 millones de pesos, obras que van a ser finalizadas antes de fin de año y representan 17.658 metros cuadrados más para infraestructura educativa”.

“Se suma a esto lo que vamos a hacer en conjunto con educación, realizar un trabajo importante en la reparación de la infraestructura edilicia tan decaída”, señaló y manifestó que “fueron años de falta de inversión y nos tocó a nosotros hacemos cargo y no vamos a echar culpa sino que simplemente vamos a hacernos cargo y vamos a arreglar lo que podamos en la urgencia”.

Aguilera manifestó que “planificamos a mediano plazo y seguramente realizaremos un plan de verano para solucionar aquellas cuestiones que no alcancemos a hacerlo en vacaciones de invierno”.

Agradecimiento

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora escolar, Esther Luque, manifestó que “este es un momento muy importante después de una larga lucha de los padres porque realmente hace un año y medio atrás que venimos con este pedido con esta solicitud. Así que muchas gracias a la escuela, a los directivos que nos han acompañado”.

“Creemos y estamos completamente convencidos de que esta vez sí se van a llevar adelante las obras, así que agradecidos a esta nueva gestión tanto de De Bella como del Gobernador que van a hacer esto posible y por fin esta vez la escuela N° 20 va a ser tratada como se merece”, finalizó.

Ofertas

Se presentaron cuatro empresas para la licitación; la primera de ellas fue Zavico SRL cuya oferta fue de $13.689.649,97; Titán S.A ofertó para la obra $12.996.633,75; Dierco SRL, presentó una oferta por $13.982.953,26 y por último, Conobras S.A ofertó $12.610.650,88.