Con diversas actividades comenzó en Rawson la semana del orgullo LGTBQ+

La agrupación Rawson Diverso dio a conocer los eventos más importantes que se desarrollarán estos días en la Capital.

La integrante de la agrupación Rawson Diverso, Fiorela Soto, informó sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo esta semana en conmemoración de la semana del orgullo LGTBQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexuales más otras Sexualidades no heteronormativas), conocido anteriormente como el Día Internacional del Orgullo Gay.

Al respecto, Soto señaló que “nos sumamos esta semana que es la semana y el mes del orgullo; con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson, para hacer actividades con la temática de diversidad sexual y discriminación”.

“La palabra orgullo designa lo que es el amor propio y la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto. La noción básica del orgullo y de la comunidad reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexo afectiva, su identidad sexual o su rol de género”, comentó y agregó que “las problemáticas sociales existen, por ejemplo en las escuelas hay mucho bullying, la adolescencia es un sector muy sensibles, por eso los invitamos a que participen. Vamos a proyectar una película donde van a ir adolescentes de los últimos años de la secundaria y se hace para generar conciencia”.

Fiorela contó que en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales pero que igualmente “sabemos que hoy en día existe mucha discriminación por orientación sexual, por lo que creemos que son importantes estos eventos y sobre todo en Rawson, para generar cada vez mayor comunicación y que se le puede dar lugar a la diversidad”.

Las actividades son abiertas a la comunidad. El viernes 28, de 10 a 15 Hs. se desarrollará un paseo ferial en la plaza frente al Municipio, con la presencia de diferentes artesanos y productores locales. A las 14.30 Hs. se realizará una intervención artística consistente en pintar los colores de la bandera en la zona peatonal de Mariano Moreno y Alejandro Maíz; y a las 19 Hs se presentará un reconocido docente, activista y referente nacional de la comunidad LGBTIQ, con quien se hará un conversatorio respecto de identidades no binarias.

Para quienes deseen mayor información, podrán obtenerla en los facebooks de la Secretaría de Familia o de Rawson Diverso.

“Cada persona tiene derecho a ser feliz, de amar a quien quiera amar. El amor es amor y el amor siempre gana”.