Médicos cortaron las prestaciones de Seros porque aún no han cobrado abril

Lo confirmó a nuestros micrófonos René Gabe, Vocero de la Federación médica del Chubut, la cual está integrada por los colegios de Madryn, Comodoro y el Valle.Al ser consultado sobre las novedades Gabe señaló que el contador Arnaudo le informó que economía no le transfiere los fondos y que a ellos se les nos corta la cadena de pagos, por lo que decidieron suspender las prestaciones que afectan a unos 130 mil afiliados.

Explicando la grave crisis que atraviesa la cobertura médica en la provincia, el doctor Gabe dijo que esta situación se viene sucediendo desde hace dos años, «desde julio del año pasado venimos cobrando en dos y tres veces, sin saber cuanto ni cuando vamos a cobrar.Cobrando en forma porcentual hasta completar lo que nos correspondería al 100% de ese mes», detalló y agregó «Nosotros el 2 de julio terminamos de cobrar las prestaciones de marzo con todo vencido.El 10 de julio deberíamos haber cobrado el mes de abril» pero «Ante el no pago debimos cortar las prestaciones», detalló.

Brindando información sobre las fechas precisas dijo que dicha suspensión abarca desde el sábado hasta el miércoles a las 7 de la mañana.Habíamos informado al instituto que íbamos a hacer un corte del servicio y llegó una medida que era por 5 días. En esta oportunidad es por falta de pago al mes de abril y en este caso no hubo imposición judicial». Además «Es un problema serio y la obra social no tiene un plan para decirnos como nos van a pagar»,finalizó.