“Vamos a crear la liga de fútbol infantil, apoyaremos fuertemente al fútbol barrial y jerarquizaremos las colonias de vacaciones”

Lo dijo el candidato a intendente de “Arriba Rawson”, Damián Biss, que destacó que construirán un centro educativo deportivo y dotarán de infraestructura la actual pista de atletismo que está abandonada.

El equipo de Deporte de Damián Biss trabaja fuertemente en tres pilares: Volver a tener una liga de fútbol infantil, reflotar y profundizar el fútbol barrial y potenciar las colonias de vacaciones.

Biss definió al deporte como una actividad “completa”, que tiene la virtud de “enlazar”, porque “conecta y fusiona todo lo social con lo cultural y educativo”.

En este sentido, dijo que “no hay una liga de fútbol infantil”, a pesar de que “hay muchos equipos que lamentablemente tienen que viajar a jugar a Trelew porque en Rawson no hay una liga que los contenga”.

El candidato a intendente de “Arriba Rawson” también aseguró que otras de las políticas fuertes que vienen desarrollando es el fútbol barrial. “Es un motor de integración entre los diferentes barrios”, indicó, y agregó que “hay que fortalecer el fútbol en los barrios y para eso es necesario trabajar con los centros comunitarios”.

“Años atrás – recordó Biss -, los propios centros comunitarios tenían equipos de fútbol infantil, porque los mismos profesores y entrenadores acompañaban la actividad y capacitaban”.

En caso de acceder a la intendencia a partir del 10 de diciembre de 2019, Biss dijo que pondrán en marcha “Los Juegos Rawsenses” y agregó que “vamos a jerarquizar las colonias de vacaciones, para que los chicos tengan todas las opciones en el verano”.

En los programas a implementar que tiene Biss en el área de Deporte se encuentra la construcción de un centro deportivo educativo que abarque varias disciplinas y se transforme en una sede de encuentro para chicos y jóvenes.

“Vamos a construir un centro educativo deportivo y dotaremos de infraestructura a la actual pista de atletismo que está abandonada”, remarcó Biss.

En otro aspecto, Biss fustigó que “Rawson tiene una de las peores infraestructuras deportivas de Chubut”, y en este marco, solicitó que “hay que trabajar mucho para poder modernizar la infraestructura. Nos falta un nuevo gimnasio municipal, el natatorio, un albergue y todo esto hay que contemplarlo en un plan de desarrollo deportivo para la ciudad”

«Los chicos representan nuestro futuro»

Afirmó que “nosotros le damos un gran valor a los más chicos, porque representan nuestro futuro, queremos que crezcan con todas las herramientas sociales, culturales y deportivas disponibles y que el municipio sea parte de ese acompañamiento y esa transformación”.

Finalmente, Biss expresó que “vamos a implementar los juegos Indoor, que incluyen a los más chicos y a las personas de tercera edad”.