«Quiero ser Intendenta porque quiero a Rawson y solo aquel que la quiera la puede administrar y gestionar con responsabilidad»

Lo dijo Gisel Genoff, pre-candidata por el Partido Municipal Unidad Capital UNICA,quien en diálogo con FM Tropical,transmitió su solidaridad con los trabajadores municipales, sus desacuerdos institucionales con el ejecutivo y sus deseos de llegar a la intendencia para posicionar a la capital y revertir la grave posición financiera

Consultada sobre el estado de situación de la Municipalidad de Rawson, Genoff manifestó su desacuerdo por la falta de diálogo tanto con la mandataria local, Rossana Artero, como con el resto del gabinete. Sobre esto dijo «que la incertidumbre de hoy es consecuencia de la falta de transparencia que se viene gestando hace tiempo en el palacio municipal».
«La gente me reclama y nos reclama con todo su derecho y nos juzga por no hacer nada desde nuestra banca.Pero hay una realidad,»venimos siendo limitados». «El acceso a la información pública es gravísima en el municipio de Rawson, porque como Concejal no puedo acceder a los datos y el vecino al que represento no le puedo contestar», dijo y agregó, «llevo 8 años como Concejal pidiendo informes junto al resto de los bloques, pero en estos últimos años no nos han contestado ninguno».»Hoy, no tenemos los números en la mesa», aseveró la edil por el bloque convergencia que este domingo irá con boleta corta en las PASO de Rawson.

Sin embargo «gracias a los empleados algo de información estamos teniendo, pero de estas «Hay muchas acciones que son un delito», remarcó Genoff en referencia a las maniobras que se han realizado en perjuicio de los empleados. «A la mayoría de los trabajadores el municipio les hizo la retención pero nunca se lo depositó a la banca Privada y ahora están en el VERAZ. Además desde el 2016 están sin ART y los profesores que capacitan aún no han cobrado el aguinaldo», dijo mencionando algunos de los conflictos financieros.

«De esta crisis se sale trabajando con todos los sectores. Con las juntas vecinales, con las instituciones, con Compromiso y transparencia» como lo dice nuestro Slogan de campaña. Solo así, y sin favorecer la llegada de pre-candidatos socios a la actual gestión; podremos conocer los verdaderos números de nuestro municipio. Replantearnos la salida, proponernos objetivos y darle para adelante. De lo contrario veremos un Rawson igual, o más deteriorado que el de ahora.