El viernes se define si Korn y D´amico van a Juicio


Es una causa de negociaciones incompatibles en una obra de cloacas y agua para Puerto Pirámides. Los acusados le apuntaron al intendente Roldán.

El viernes se conocerá si el exfuncionario provincial Pablo Korn y el empresario de Trelew Dario D´Amico son sometidos a juicio oral y público acusados de “negociaciones incompatibles con la función pública” por la contratación directa de obras para la localidad de Puerto Pirámides.

El fiscal Alex Williams, a cargo de la causa conjuntamente con el fiscal Daniel Baez, solicitó en la audiencia preliminar realizada en los Tribunales de Puerto Madryn que la causa se eleve a juicio y se disponga fecha e integrantes del tribunal.

La causa se originó por una denuncia sobre irregularidades en la contratación directa de una firma, por cientos de miles de pesos. “Korn, siendo subsecretario de Servicios Públicos, contrató de forma directa a la firma Electrocity de su amigo y socio Dario D´Amico, para una obra de cloacas en Puerto Pirámides” explicó el funcionario judicial.

El planteo de los acusados es que quien contrata con la firma es la Municipalidad de Puerto Pirámides a través del intendente Javier Roldán. Aunque desde la fiscalía esgrimieron que el proveedor ya venía direccionado desde Servicios Públicos.

Los imputados además poseen otra causa en trámite que investiga la Fiscalía de Rawson por la presunta comisión de delitos similares.
La jueza Marcela Pérez notificará el viernes si eleva la causa a juicio oral y público. El siguiente paso procesal es que la Oficina Judicial, en caso de que vaya a juicio, fije fecha del debate y el juez interviniente