Está abierta la inscripción para el X congreso de Educación Física y deporte escolar

Es una actividad que todos los años congrega a cerca de 1000 personas; reconocidos disertantes nacionales y provinciales brindarán talleres y conferencias.

El 13, 14 y 15 de septiembre, se realizará en Trelew el VII Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el X Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y Chubut Deportes.

Los interesados ya pueden anotarse en la web www.chubutdeportes.com/simposio/index.html

El evento, que se convirtió en un punto tradicional de encuentro para los profesionales vinculados con el deporte y la educación física, congregará a destacados disertantes y referentes nacionales y provinciales.

Tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 751 y estará organizado en cuatro salones simultáneos de ejes específicos: deportes de combate, deportes de conjunto y deportes salud, educación física del juego al deporte y educación física y ciencias aplicadas.

El Congreso y el Simposio, se consolidan año tras año como una de las actividades más importantes a nivel patagónico. En la edición del año último, que se realizó en Comodoro Rivadavia, concurrieron cerca de 1000 participantes.

Este encuentro a desarrollarse en septiembre, centra sus contenidos en la formación y cuidados de personas que practiquen diferentes deportes o que realicen actividad física y está especialmente pensado para profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, nutricionistas, psicólogos, docentes en general y estudiantes de carreras pedagógicas.

El VII Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el X Congreso de Educación Física y Deporte Escolar cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y de la Cámara Hotelera de Trelew.