En las últimas horas, personal policial logró recapturar a personas requeridas por la Justicia, se intervino rápidamente ante los ilícitos y se logró secuestrar armas de fuego y municiones. En Comodoro Rivadavia, incautaron armas y municiones.

La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, detuvo a Rodrigo Rocco de 26 años, quien contaba con pedidos de captura por parte de la Justicia debido a que se había ausentado del domicilio en el que gozaba de salidas transitorias autorizadas. La recaptura se concretó en un complejo de calle Lewis Jones de la ciudad portuaria. Se determinó que Rocco tendrá que regresar al Instituto Penitenciario Provincial donde cumple una condena por la reincidencia de “robos agravados”.

Por otro lado, se logró detener a Jorge Montiel, que tenía un pedido de captura vigente por el Departamento Judicial de Bahía Blanca y la Policía de Carmen de Patagones, en relación con la investigación por un homicidio. Desde la Unidad Regional de Puerto Madryn se informó que el sujeto se hizo presente en una dependencia policial y quedó a la espera de las medidas judiciales correspondientes.

A las 01.28 hs, se aprehendió a un hombre de 19 años que provocó ‘daños’ en los vidrios de una camioneta Ford modelo 4×4 que estaba estacionada en Menéndez y Facundo Quiroga. Además, sustrajo calzados y provocó destrozos en el interior del vehículo. En el caso intervino la fiscal de Turno, Dra. María Eugenia Vottero, quien dispuso que el detenido quede alojado hasta audiencia de control de detención.

En otra intervención, se demoró a un adolescente de 17 años que por la “violación de domicilio” en un comercio ubicado en Alem y Bouchard. Intervino Criminalística y la Dra. Vottero, que ordenó que el joven sea restituido a sus padres.

Por otra parte, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 400 se detuvo a un hombre que intentó ingresar a la casa de una señora de 71 años de edad. El accionar policial fue inmediato y localizó al individuo dentro del predio, y luego se comprobó que la misma persona había intentado abrir vehículos en Domecq García y Colón. El fiscal Dr. Ismael Cerda actuó en el hecho.

*Comodoro Rivadavia: se incautaron armas y municiones*

La División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó un allanamiento en Kaikén al 2300, a las 13.45 hs, en relación con una denuncia por “amenazas con arma de fuego”, donde se secuestraron tres armas de fuego junto con 300 municiones calibres 9, 22 y 308 mm.

En este caso, se investiga una amenaza contra una mujer de 41 años ocurrida el 13 de agosto a las 14 hs en el barrio industrial por parte de un hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Intervinieron la Dra. Andrea Serer, y el juez Dr. Mariano Nicosia, que autorizó las diligencias.

En relación con otro “robo agravado con uso de arma de fuego” sucedido el martes en el barrio Stella Maris, la División de Investigaciones llevó adelante 2 allanamientos y logró determinar la autoría por parte de 2 jóvenes de 17 años que viven en cercanías. Se incautaron municiones, auriculares, un equipo de radio con frecuencia policial (HT) y prendas de vestir.

La actuación se relacionó con la investigación del robo que sufrieron 2 personas de 19 y 20 años quienes caminaban por la calle Código 562 del Barrio “Stella Maris”, donde fueron interceptados por 3 individuos que los amenazaron con un arma de fuego y les sustrajeron sus pertenencias en un hecho ocurrido hace 48 horas.