Adelantan el juicio por el atroz femicidio de Evelyn Lehr

Comenzará el 10 de septiembre en los Tribunales de Trelew.

El único imputado es la expareja de la víctima, Archie Carlos Philips, acusado de matar de 30 puñaladas a la joven, lesiones que le afectaron el corazón, hígado y pulmones.

Recordamos que el juez Fabio Monti había resuelto en la audiencia preliminar que se realizó en los Tribunales de Trelew elevar la causa a juicio por el femicidio de la joven artesana Evelyn Lehr, en un brutal hecho que ocurrió el 14 de junio del año pasado y por el que está acusado la expareja de la víctima, Archie Carlos Philips.

La fiscalía, representada por Arnaldo Maza y Aldo Nicetich, pidió prisión perpetua para Philips por el homicidio doblemente agravada por la relación entre ambos y por mediar violencia de género.

El magistrado avaló las pruebas de las partes que serán tenidas en cuenta por un Tribunal colegiado y al mismo tiempo rechazó dos planteos que hizo la defensa, referidos a capturas de pantalla de mensajes enviados por celulares y a peritajes psicológicos que se le realizaron al imputado.

Cabe señalar que Philips no estuvo en el recinto, colmado por familiares de “Moly” e integrantes de organizaciones sociales, y siguió la audiencia por el sistema de video conferencia desde Puerto Madryn, junto a la defensora pública Angélica Gómez Lozano.

Evelyn, de 25 años, murió tras recibir 30 puñaladas que le afectaron el corazón, hígado y pulmones.

Tras el hecho Philips se quiso fugar y fue capturado un día después del hecho, con un corte en una de las muñecas que hacían presumir que había intentado quitarse la vida.