La APSV detectó 31 alcoholemias positivas durante todo el fin de semana en Trelew

Dichos controles se llevaron adelante en distintos puntos céntricos de la ciudad. Hubo 5 casos en que los conductores se negaron a que se le realice el control rutinario de alcoholemia, por lo tanto y tal cual lo marca la Ley Nacional de Tránsito se las debió tomar como positivas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, realizó distintos controles de tránsito en Trelew, los cuales arrojaron como resultado 31 casos de alcoholemias positivas durante todo el fin de semana.

En ese marco, el director de la APSV, Leonardo Das Neves, remarcó que “desde nuestro organismo, hemos tenido un arduo trabajo este fin de semana en Trelew, con muchas actividades relacionadas a operativos de tránsito en donde participó incluso el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, los cuales arrojaron un resultado de 31 alcoholemias positivas”.

Resistencia al control de alcoholemia

A su vez, Leonardo Das Neves, repasó que “lo que nos ha llamado la atención, algo que no es habitual, es que durante este fin de semana hemos tenido 5 casos de personas que se negaron a hacer el control de alcoholemia”.

“Todos deben saber que cuando esto sucede, la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo N° 73, determina que la persona que se niegue a realizar este tipo de controles de alcoholemia está incurriendo en una falta porque es una obligación efectuarla, por lo que automáticamente se presume la infracción de alcoholemia positiva, y posteriormente el juez de falta es el que resuelve la graduación de la infracción, pero claramente con un agravante porque entorpecen la normal actividad de los funcionarios públicos”, detalló el Director.

Asimismo, el funcionario provincial anticipó que “vamos a continuar con estos controles según lo disponga el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, porque tenemos la capacidad operativa y los recursos para hacerlo en cualquier punto de la provincia”.

139 alcoholemias positivas agosto

En las tareas desarrolladas durante el mes de agosto, se verificaron 2513 vehículos, realizando 1410 test de alcoholemia y dando positivos 139, de los cuales 31 corresponden al fin de semana, donde también se asistió a 10 requerimientos de las distintas comisarías, teniendo como resultado 6 positivo, siendo 2,29 grs/lts. el de mayor graduación por ingesta de alcohol.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “este es un número muy importante, y peor aún si a esto se le agrega los datos que arrojaron los controles realizados durante todo el mes de agosto en Trelew, en donde se efectuaron 1.410 controles con 139 alcoholemias positivas, siendo estos índices muy altos y preocupantes, lo que nos empuja a seguir trabajando fuertemente en la prevención”.

Escuelita Vial

Por último, Leonardo Das Neves aprovechó la ocasión para contar que “este domingo a pesar del clima, se estuvo trabajando con la Escuelita Vial en el barrio Gregorio Mayo de Rawson, en donde un montón de chicos han disfrutado y aprendido sobre la Educación Vial”.

“Esto nos ayuda un montón en corregir este tipo de conductas que suceden en las personas y que vemos cotidianamente en los controles”, finalizó el director de la APSV.