Dos chubutenses participarán del Campeonato Nacional de Maratón

La Confederación Argentina de Atletismo designó a doce atletas para que participen en una nueva edición de los 42k de Buenos Aires el próximo 22 de septiembre. Estarán presentes los cordilleranos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz.

Luego de los 21k realizados el pasado 25 de agosto, la ciudad de Buenos Aires volverá a ser sede del Maratón Internacional el próximo 22 de septiembre a las 7 horas, en Figueroa Alcorta y Monroe, e incluirá nuevamente el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Nacional de Maratón.
La CADA designó su equipo para dicho campeonato, que contará en el sector masculino con dos atletas que ya participaron en los Juegos Olímpicos de Rio 2016: Luis Molina y Mariano Mastromarino. Junto a ellos estarán los chubutenses Joaquín Arbe, el mejor argentino en los últimos 21k, y Eulalio “Coco” Muñoz, Martín Méndez y Antonio Poblete.

En damas estarán atletas con antecedentes olímpicos y mundialistas como María de los Ángeles Peralta y Rosa Godoy, además de Daiana Ocampo, Marcela Gómez, la mejor argentina del 21k de Buenos Aires, Olga Barrios y Mariela Ortiz.

Con la fiscalización de la CADA y la FAM, además de obtener la distinción de “Etiqueta de Bronce” por parte de la IAAF, esta prueba se convirtió en una de las más convocantes, en cuánto a su masividad en toda Latinoamérica y que con la presencia de grandes figuras internacionales su nivel se elevó enormemente. En esta ocasión, nueve países confirmaron su participación en el Campeonato Sudamericano de Maratón, en el marco del Maratón de Buenos Aires, que otorgará un importante puntaje a los atletas que buscan su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.