Folkloristas de Rawson representarán a Chubut en la instancia nacional de los Juegos Evita para Adultos Mayores

La intendente a cargo del municipio de Rawson, Araceli Di Filippo, recibió en su despacho a Irene Díaz y Eduardo Amigorena, pareja de danzas folklóricas que representarán a Chubut en los certámenes culturales y artísticos “Evita” para adultos mayores. Los vecinos capitalinos partieron con el resto de la delegación provincial este lunes por la mañana para participar del evento a concretarse del 10 al 14 de septiembre en Pinamar, en la costa atlántica bonaerense.


Un orgullo

Tras el encuentro, Irene Díaz señaló que Di Filippo “nos felicitó y deseó muchos éxitos”. Para la pareja de danzas “es un orgullo representar a la provincia en la categoría nacional, lo haremos poniendo todo nuestro corazón”.

En tanto que Eduardo Amigorena contó que con Irene “hace 10 años que bailamos danzas”. Tras sortear la instancia zonal, la pareja compitió en agosto y se quedó con la responsabilidad de representar a Chubut. “Debemos decir que hay parejas de baile y conjuntos muy buenos en toda la provincia”.

Agradeció la colaboración permanente de Norma Pichihuinca, representante municipal en el Consejo del Adulto Mayor porque “nos acompañó en todo momento y eso es importante”.

Por su parte, Norma Pichihuinca, representante municipal en el Consejo del Adulto Mayor, dijo que “es una honra y un honor haber acompañado a esta pareja, fue hermoso porque además en la instancia provincial participó mucha gente del interior”.