El Ruca Cumelén prepara actividad recreativa por el Día de la Primavera

El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson, está preparando una actividad recreativa para celebrar con los chicos de la institución y sus familias el Día de la Primavera. El festejo se realizará en un espacio al aire libre, si las condiciones climáticas lo permiten. En los preparativos está colaborando la Cooperadora de la institución.

La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, dijo estar “feliz” porque “hace dos semanas tenemos a todos los niños con asistencia a pleno”, luego de que hace unos meses el personal de la institución se viera afectado con una medida de fuerza en reclamo del pago de sus sueldos.

Arteaga evaluó que “fue un año muy difícil, se vieron afectadas todas las familias, muchos de los agentes que trabajan acá estuvieron con retención de servicios porque no se les estaba pagando, pero gracias a Dios se está ordenando todo”.

Día de la Primavera

La responsable del CAF se mostró con grandes expectativas para transitar la última etapa del año “apostamos a que la ciudad que tanto queremos salga adelante”.

Respecto de las actividades a realizarse, Arteaga explicó: “Ya estamos con todos los proyectos armados y preparados para terminar bien el año. Tenemos preparada una actividad por la llegada de la Primavera, iremos a compartir con las familias en algún lugar, un momento recreativo, en fecha a definir”.

En octubre, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de ese mes, se realizará un festival del cual participarán los miembros de Casas Tuteladas, de la Comunidad Infantil y quienes son parte de las actividades que despliega la Dirección de Discapacidad. “Para ello ya hubo una reunión con la secretaria de Familia, Fabiana Vera, donde se delinearon algunas acciones para que salga de la mejor manera posible”.

Proyectos

Como institución “siempre estamos tratando de mejorar”, indicó Arteaga. “Ahora estamos tras un proyecto de ampliación de la biblioteca, porque es un espacio que los chicos disfrutan, se estaba ampliando pero hubo que parar y ahora se retomará con la ayuda de la cooperadora. Siempre destaco la calidad humana de todas sus integrantes porque hace poco les festejamos el Día del Niño, y también estuvieron colaborando”.