Chubut «La Subsecretaría de Bosques está siendo desmantelada»

Lo dijo Matías Jaime,empleado de una de las dependencias en cordilleras, que en la mañana de este jueves juntos a otros compañeros del Área de Bosques nucleados en ATE; se sumaron al reclamo que mantiene el Ministerio de la Producción.»El Ministro está acá y no nos atiende y entendemos que lo que habló hace unas semana allá es todo una mentira», dijo en referencia al compromiso del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción,Leandro Cabaco .

«Nosotros pertenecemos al área de Bosques, precisamente a una repartición que se encuentra en la cordillera.La institución de bosques es grande, particularmente nos encargamos del recurso forestal y bosque nativo. Hace muchos años que estamos en conflictos, hemos tenido acuerdos rubricados en paritarias y algunos homologados y hay puntos del acuerdo que no se están cumpliendo. De hecho uno de los puntos que nos trajo hoy a Rawson es la recategorización de 46 compañeros», expresó Jaime a este servicio informativo.

«Luego de una asamblea en Esquel y después de una visita del ministro Cabaco, donde dijo que el expediente estaba resuelto, vinimos acá a ver que pasa porque hay compañeros que hace muchos años están incluidos en las zonas mas bajas», aseveró.

Respecto a la actual situación en la cordillera, Jaime se mostró embotijado y dijo «Vinimos a hacer estas actividades puntuales. Allá estamos de paro porque la situación de la Subsecretaría de bosques no da para más. Es una institución que está siendo desmantelada, no tienen un norte político, se tercerizan los trabajos, la situación es caótica y que el ministro no pueda dar la cara nos preocupa muchísimo»,Finalizó.

El grupo de trabajadores que hoy participo del pedido de respuestas en Rawson, continuará mañana en la capital, donde de modo simbólico realizarán una plantación de dos árboles frente a la Legislatura provincial, en Memoria de María Cristina y Jorgelina, las docentes fallecidas en un accidente, luego de participar de un plenario en la ciudad.