Un padre está acusado de asesinar a su hija de seis años. Los fiscales presentaron la acusación para elevar el caso de Filicidio a juicio. En caso de ser condenado está prevista prisión perpetua.

Puerto Madryn. La Fiscalía presentó este viernes la acusación para elevar a juicio la causa contra Manuel Ávila, sindicado como autor del crimen de su hija Martina, de seis años.
El crimen se cometió el pasado 13 de abril, a las 20 horas, en el domicilio ubicado sobre calle Manuel Alsua al 1200.

La víctima sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Según el relato de los testigos que obran en el expediente judicial, el hombre salió de su casa con un cuchillo en la mano y pateaba el portón de los vecinos vociferando que había matado a su hija. “Maté a mi hija”, gritaba el hombre de 41 años. Estaba ensangrentado y con un cuchillo en la mano.

Los vecinos dieron aviso a la policía, quien lo detuvo sobre las calles Alem entre Vito Roca y Garagarza a los pocos minutos. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva por el peligro que se fugue.

La causa está en manos del fiscal Alex Williams y el funcionario de fiscalía Fernando Blanco. Los fiscales presentaron cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en carácter de autor”, previsto en el Código Penal con una pena única de prisión perpetua. Ahora, el siguiente paso procesal es que la Oficina Judicial deberá fijar fecha de audiencia para formular la acusación.

En su escrito, los fiscales presentaron 43 testigos para que depongan en el debate y 47 informes técnicos. Uno de ellos, la pericia de tipificación de ADN por parte del Dr. Néstor Basso, del CCT Cenpat – Conicet, sobre el cuchillo secuestrado en el lugar de aprehensión del imputado, se determinó la existencia en el mango con manchas hemáticas de material genético compatible con los perfiles de ambos involucrados, Antonio Avila y su hija Martina.