Rawson: fueron a trabajar y les dijeron que la oficina se había mudado a Trelew

Se trata de la oficina de verificación de automotores de Rawson que, de acuerdo a lo que expresaron los empleados que hoy se presentaron a trabajar, al llegar se les informó que las gestiones que se hacen habitualmente en el lugar se realizarán ahora, desde la ciudad valletana. Hay resquemor por parte de los vecinos de Rawson, quienes nuevamente se oponen al vaciamiento institucional.

El 7 de febrero del corriente año, contámos a modo de primicia que, una nueva institución dejaría de formar parte de la estructura administrativa de la capital, con la sorpresiva salida de la oficina de Verificación de automotores. Si bien esto fue frenado ante la negativa repercusión que tuvo, hoy,9 meses después llegó la confirmación, algo confusa y con varias cuestiones que no fueron aclaradas.

Recordemos que en principio la maniobra puesta en marcha en febrero,fue refutada por el ejecutivo municipal,debido a que por ley toda ciudad que cuente con registro del automotor, debe por defecto contar con una planta de verificación. Sin embargo la planta ubicada en Pedro Martínez y Rivadavia de nuestra ciudad,parece salirse de la regla, ya que al igual que una partida de truco, en silencio y con gestos ambiguos, la ciudad se va al mazo perdiendo otra institución.

El dato: la oficina de verificación recibe anualmente más de 250 vehículos para ser verificados. Verificaciones que desde ahora no solo deberían realizarse en Trelew, sino a un costo cinco veces mayor que al que hoy se abona en la capital.