Rawson le dice NO a las intenciones de que Trelew amplie su ejido hacia la capital

El actual presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, dijo que esto que salió en los medios en las últimas horas genera rechazo y repudio.»Estamos hablando de una presunta ampliación del Ejido y nadie nos contesta qué hacemos con la Laguna Negra que día a día sigue creciendo», manifestó Holley al referirse al proyecto municipal de Trelew, que tiene serias intenciones de acaparar tierras que corresponden a la capital provincial y ampliar su territorio hacia el mar.

Esto es «una nueva preocupación para los Rawsenses que vemos otra vez como parte de dirigencia de Trelew tiene el deseo de avasallar sobre los derechos de Rawson. Un nuevo tema porque la semana pasada estábamos hablando sobre la Planta de Verificación que formalmente ya está Trelew porque nos informaron oficialmente», señaló y agregó «Ahora estamos reclamando para que vuelva a estar en Rawson como debe ser».

Respecto a la posible ampliación del ejido, el presidente del Concejo brindó su postura al indicar que «históricamente la dirigencia ha querido contar derechos de la ciudad (en referencia a Rawson) y el resultado siempre termina siendo negativo. Estamos hablando de una presunta ampliación del ejido y nadie nos contesta qué hacemos con la Laguna Negra que día a día sigue creciendo Y nunca tenemos respuesta. No cumplen judicialmente con lo que se exige. Yo le preguntaría al Señor Adrián Maderna qué hacemos con los pluviales que perjudican a los Rawsenses con el tema del agua, porque llega el verano y vamos a tener problemas y la gente Rawson es quien padece las consecuencias. Además de como nos encontramos con la ciudad y la situación, se requiere un poco de solidaridad y evidentemente no hay empatía por parte del Intendente Maderna», aseveró.

«Por lo que uno lee en los medios es una intención, es un proyecto que dicen que van a girar a nosotros,pero no lo vamos a tratar de ninguna manera, y desde ya habló por los concejales y por el intendente de la ciudad. Los Rawsenses no van a aceptar la intromisión dentro del ejido de la ciudad, eso es inadmisible de todas maneras. Estoy seguro que Trelew cuenta con urgencias más atendibles que la ampliación del ejido», finalizó Holley.