El lunes comienzan las capacitaciones para los preventores que trabajarán durante la temporada

A partir del lunes, a las 18 en instalaciones del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, comenzará el ciclo de capacitaciones que el municipio de Rawson dictará en forma conjunta con fuerzas de seguridad al grupo de preventores que prestarán servicios de prevención e información turística durante la temporada estival en Playa Unión.

Así se dio a conocer en una reunión que encabezó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gabriel García, y de la cual participaron beneficiarios de planes de empleo, quienes serán los encargados de llevar adelante esta tarea durante el verano.

Los contenidos serán dictados por profesionales de Bomberos Voluntarios y responsables de las áreas de Defensa Civil y Cultura del municipio.


Al respecto, García indicó: “Esta tarea es parte de la planificación de la temporada de verano”. En este sentido, dijo que “fuimos pensando en ver de qué manera, sin presupuesto, podíamos llegar a tener cobertura para atender varias situaciones, desde la parte preventiva e información turística”.

El funcionario especificó que “a tres días de asumir realizamos esta convocatoria para personal que deseen trabajar en la temporada, hay empleados que son muy capaces y que se merecen tener un rol específico. Convocamos a quienes tengan voluntad de sumarse durante el verano y los vamos a capacitar en varios aspectos, sobre ordenanzas vigentes, y la disposición de los servicios de playa”.

Además dijo que se están arbitrando los mecanismos “para que trabajen de manera adecuada”.