¿Hasta cuándo se deberá esperar el aguinaldo en Chubut?

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el Ministro de Economía de la provincia del chubut,Oscar Antonena,confirmó y detalló que hasta el momento no se podrá afrontar con el pago de aguinaldo y haberes de diciembre. Recordemos además que ya se adelantó que el pago escalonado, el cual está dividido en 4 rangos; continuará al menos por los primeros meses del año .

Los motivos
«Estamos viajando el día de mañana a Buenos Aires para afrontar los compromisos. Vamos a trabajar para resolverlo», dijo el ministro a FM Tropical, entre otros medios apostados en el Salón de los Contituyentes para dar a conocer un posible cronograma de pagos que, podría comenzar la semana próxima.

«Chubut no escapa a la realidad que está viviendo la república Argentina», por lo que «no podemos confirmar fecha de pago del aguinaldo»,expresó el Ministro. Además, consultado por nuestro móvil sobre la fecha del cobro de los haberes de diciembre, Antonena indicó que «el primer objetivo que tenemos es cumplir con el aguinaldo que sumado a lo de los pasivos (que se abonó) alcanzan un total de 2 mil millones de pesos. Hoy no están los recursos para poder afrontar. Los recursos no alcanzan para cubrir la masa salarial completa», remarcó.

Por último brindó explicaciones del importante atrasó en los depósitos y sobre esto dijo que «la provincia tiene menos ingresos por retenciones, por coparticipación», entre otros beneficios que fueron quitados y que dificulta el ingreso de dinero a las arcas del estado.