Inició en Playa Unión la Fiesta de la Bahía

Con paseo de sabores, shows, música y una costa concurrida,


Una multitud acompañó la primera jornada de la Fiesta Regional de la Bahía en Playa Unión. La festividad costera, que culminará este domingo, comenzó el viernes con paseo de sabores, shows en vivo desde el Anfiteatro, y concursos con entrega de premios.  

El verano capitalino, bajo el slogan “Arriba Playa”, sostiene desde sus primeros días un marcado acompañamiento del vecino y el turista, como se había estimado previo al inicio de la temporada 2019-2020.

La Fiesta de la Bahía marcó el comienzo pleno de la actividad sobre la arena, e incluirá deportes, recreación, programas culturales, entre otros. Son tres días intensos a lo largo de la costa, pensados para responder a las exigencias del bañista; eventos organizados por el municipio capitalino, meticulosamente coordinado por las distintas áreas del Gobierno que lidera el intendente Damián Biss.  

Con música variada, puestos gastronómicos y otros espectáculos artísticos sobre el escenario del Anfiteatro, la Fiesta de la Bahía tuvo una satisfactoria recepción en la gente. Previo a la presentación de las actividades, desde Radio Municipal, se puso en marcha el concurso de “Figuritas de la Playa”.

Varias personas se sumaron al juego interactivo y pudieron cumplir con la consigna: de ocho motivos distintos (dibujos alusivos a la costa atlántica), aquellos que encuentren dos o tres similares, tendrán acceso a diferentes premios.

Buenos gustos

A la propuesta radial, se sumaron diversos puestos gastronómicos a lo largo de la costa para atender las distintas demandas. Durante toda la tarde del viernes, los stands de productores también estuvieron concurridos. Tanto los paradores como los puesteros agradecieron la disposición del municipio capitalino por asignar las zonas para que cada uno pueda trabajar en estricto orden.

El subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, agradeció la presencia de los productores en la fiesta, que se desarrolló con normalidad a pesar de las condiciones climáticas en la primera jornada.

Música y baile

Desde el Anfiteatro hubo espectáculos en vivo: tango, la presentación de “Voltaje”, y “Neildance”. También un concurso de baile, donde se eligieron a tres parejas ganadoras. Además, se presentó el ballet folklórico “La Querencia” y el grupo “Franki Loop”.

Con la puesta del sol, la Dirección de Deportes organizó un torneo de rugby nocturno en la arena.

Para chicos y adultos

El sábado en Playa Unión comenzó con un torneo de fútbol infantil, organizado por la Dirección de la Juventud en inmediaciones a Moby Dick, y el Newcom, cerca del Museo 1923.

Prevención permanente

Un grupo de preventores ofrece desde los primeros días de la temporada información a los visitantes, explicando la vigencia de algunas ordenanzas que regulan el comportamiento de la gente sobre la arena, vinculadas al manejo de residuos, de la tenencia de mascotas y el cuidado del agua.