El aumento salarial a los estatales es para quienes ganan hasta 60.000 pesos


El aumento se mantendrá durante los siguientes meses ya que no es un bono ni una suma extraordinaria. Los estatales tienen pendientes dos subas de la paritaria 2019: una del 5 por ciento en enero y otra del mismo porcentaje en febrero.

Los trabajadores del Estado nacional también tendrán un aumento salarial similar al de los empleados privados en relación de dependencia. Esto es, una suba de 4000 pesos en dos cuotas, primero 3000 pesos con el sueldo de enero y luego se le sumarán 1000 más con el de febrero. La información fue confirmada por los sindicatos ATE y UPCN y desde el Gobierno afirman que la medida saldrá por decreto en el transcurso de la semana.

Pese al incremento, habrá una disputa entre los gremios y el Gobierno. En el caso del aumento para los privados que salió por decreto el sábado, abarca a todos los asalariados en relación de dependencia, sin importar la jerarquía o el sueldo. En cambio, para el caso de los estatales, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a PáginaI12 que “la idea será aplicarlo hasta un límite”. Desde Casa Rosada agregaron que el corte sería en 60 mil pesos para mantener la misma lógica de compensar “a los de abajo”.