Se presentó la 20º Edición de la Corrida de Don León

Con la presencia de autoridades del municipio de Rawson se presentó oficialmente la 20º Edición de la Corrida de Don León que se disputará el próximo domingo 12 de enero en Playa Unión.

El desafío

Fue mediante una conferencia de prensa que se concretó en la oficina local de Deportes, con la asistencia de su titular Gastón Williams; del coordinador de Deportes, Andrés Maidana; del responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo; y del referente de la firma de Supermercados Don León, Javier Camy.
 

El director de Deportes del municipio, Gastón Williams, agradeció el aporte de la firma comercial por “apostar a realizar actividades” y a la Escuela Municipal de Atletismo que “apoya todos los eventos de la disciplina que se realizan en nuestra ciudad”.

El funcionario afirmó que la edición que se correrá el domingo en la villa balnearia “será un éxito” y que el ganador “quedará en la historia del evento”.

Desde el municipio, indicó Williams “vamos a acompañar todos los eventos deportivos” y revalorizó que “la práctica del deporte apunta a generar ámbitos sanos para los chicos y todos los vecinos”.

 

En toda la provincia

Por su parte, el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, puntualizó que el evento “está instalado no solo en Rawson, sino también en la zona del valle, y en toda la provincia”.

Gallardo remarcó que “también se la da a los infantiles, lo cual es muy bueno, porque se fortalece así el semillero, no desaparece la disciplina, y además inculca valores”.

Distancias e inscripciones

La competencia se dividirá en infantiles y adultos; y éstos últimos podrán optar en correr 5 o 10 kilómetros.

 

La competencia central comenzará a las 18, pero a las 16 será el turno de los infantiles.

 

Respecto de las inscripciones, Gallardo dijo que se realizará el jueves y el viernes “de 16.30 a 20 en la sede del Diario El Chubut de Trelew, el sábado de 14 a 20 y el domingo de 10 hasta 17.30 en el supermercado. Pedimos a los atletas que se anoten con tiempo, para una mejor organización”. 

Agradecimiento

En tanto que uno de los referentes de la firma comercial, Javier Camy, agradeció el apoyo del municipio y de todos los actores que colaboran todos los años con el desarrollo del evento.

“Comenzamos en el año 2000 y ya se ha transformado en un evento importante para la ciudad” dijo Camy.

 

En relación a la premiación señaló que “habrá medallas para todos los participantes, copas, y se van a sortear órdenes de compra”.