Continúan abiertas las inscripciones para becas de estudios terciarios o universitarios

Continúan abiertas las inscripciones para los estudiantes de Rawson interesados en acceder a becas terciarias y universitarias, impulsadas por el Gobierno del Chubut, que estén cursando una carrera o comiencen este año algún proyecto formativo. El registro, que comenzó el 20 de diciembre de 2019, se extenderá hasta el 6 de marzo.

La Dirección General de Acción Educativa Formal y no Formal de Rawson, a cargo de Mariela Tamame, informó que quienes quieran acceder al programa provincial deberán acercarse a la Secretaria de Gobierno para solicitar el formulario y la planilla, que giró la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias, que dirige Nadia Millamán.

El monto de las becas es de 1.200 pesos para aquellos que están estudiando dentro de la provincia, y 1.400 para los que desarrollan su formación fuera del Chubut. La ayuda económica es depositada de marzo a diciembre, inclusive.

Los requisitos a presentar para acceder al beneficio son: constancia de título secundario o en trámite, certificación de ingresos del grupo familiar, algún integrante del grupo familiar con discapacidad, fotocopia de documento, constancia de CUIL y Partida de Nacimiento.

Completado el trámite, la información será enviada al Ministerio de Educación. Y desde la Dirección General de Acción Educativa Formal y no Formal se controlará que los formularios y planillas estén con toda la documentación completa.