Biss recibió a diputados provinciales y acordaron afianzar la “Ruta de los olivares” en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, Sebastián López, y Andrea Aguilera; con quienes acordó establecer líneas de trabajo y de gestión que permitan afianzar en la ciudad la “Ruta de los olivares”, a partir de los emprendimientos que están trabajando varios productores sobre la RP No 1.

Para acompañar este proyecto, el Ejecutivo implementará planes de remediación y ordenamiento ambiental de la zona, y generará proyectos que permitan aprovechar los recursos naturales de las playas ubicadas dentro del ejido, camino a Puerto Madryn.

Al respecto, el intendente capitalino puntualizó que la diputada provincial Andrea Aguilera “está trabajando en la denominación de marca de esta incipiente producción de olivares que comenzó en los últimos meses sobre la ruta 1. Hay un emprendedor afincado entre Rawson y Puerto Madryn, es la familia Manera que hace algunos años se orientó a la generación de unidades productivas y están trabajando con una prueba piloto. Realizaron la primera cosecha y sacaron un aceite de oliva de excelente calidad, de rango internacional, para poder comercializar. Y tenemos la novedad que hay dos o tres productores más en esa zona, tal es el caso del reconocido vecino José Arrechea, que está trabajando en un emprendimiento similar, a muy pocos kilómetros del casco céntrico”.

Biss afirmó que “la idea es darle mayor envergadura e importancia a esa zona porque en los primeros kilómetros hay una gran problemática ambiental. Comenzaremos con controles para que la gente no siga arrojando basura; a la vez, estamos trabajando en varios proyectos para remediar el sector”.

El objetivo es “potenciar a la zona como la ‘Ruta de los olivares’ que estamos planificando a futuro, también poder explotar de manera más concreta todos los recursos naturales de las playas que conducen a Puerto Madryn, que normalmente son muy visitadas por pescadores deportivos y muchos vecinos”.

Ley de Pesca

Otro de los temas abordados en la reunión con los diputados de Juntos por el Cambio, según puntualizó Biss: “En los últimos días trascendió la información del envío a la Legislatura de algunos proyectos vinculados a la pesca, con alcances en Rawson, pero son temas que pasarían más adelante. Se está debatiendo y hubo varias reuniones, en mi caso con la Cámara de la Flota Amarilla, con el secretario de Pesca, y con el propio gobernador (Mariano Arcioni), y estamos a la expectativa de ver que pasa y cómo evoluciona”.

Reuniones con bloques

Estas reuniones periódicas que el intendente capitalino mantiene con los legisladores de todos los bloques, permite afianzar la relación con la casa de las leyes.

Al respecto, el intendente Biss señaló que el cónclave sirvió además para “intercambiar información legislativa sobre algunas cuestiones que se están trabajando en conjunto con el bloque y nuestro equipo, como por ejemplo, algunas alternativas vinculadas a la producción”. También, “sobre el transcurso de estos primeros días de gestión, el avance que tuvimos en cuanto a lo salarial, los trabajos que realizamos y algunas cuestiones que se están trabajando en conjunto con el bloque”.

Sobre la relación con los distintos poderes del Estado, Biss expresó: “Tenemos una excelente relación con todos los legisladores, independientemente de los partidos políticos y lo destaco porque en estos 50 días de gestión tuvimos gran apoyo de todos los sectores. Demostramos que estamos con muchas ganas e iniciativa para poder sobrellevar cada uno de los problemas que tiene la ciudad, y el Gobierno de la provincia, las instituciones y los vecinos nos acompañan. Es una impronta de la gestión: el dialogo permanente con todos los sectores políticos y gremiales. Es la única manera de poder sobrellevar una situación tan delicada como la que presentaba el municipio”.