“Trabajando en equipo, demostramos que podemos sacar la ciudad adelante”, afirmó Biss

Marcada por el éxito de enero, y bajo la premisa de sostener una costa concurrida, el municipio de Rawson relanzó este jueves desde el Cine Teatro “José Hernández” la temporada de verano 2020. Serán 25 actividades a desarrollar durante el transcurso de febrero, entre las que se destacan: la Fiesta de los Pescadores del Sur, Fiesta del Atlántico Sur; Encuentro de sabores, y el programa “La Capital del Ruido”, con el regreso de los Carnavales.

El segundo mes del año comprenderá una variada propuesta cultural-artística. Habrá actividades en distintos escenarios de Playa Unión; mecanismo pensado para equilibrar el movimiento turístico en el balneario.

El inicio de la temporada en la costa fue auspicioso. Afortunadamente, el clima acompañó las distintas ofertas recreativas desplegadas en la arena y en los distintos escenarios montados en el balneario capitalino. El municipio apuesta a mantener el nivel de convocatoria a través del ingenio, considerando que se trata de una temporada austera.

Sabíamos que iba a ser una temporada difícil, pero diseñamos un plan ambicioso para que el vecino disfrute”. Y en el tiempo transcurrido, “demostramos que, trabajando en equipo, podemos sacar la ciudad adelante”, señaló el intendente, al tomar la palabra en el Cine Teatro.

“Nos fijamos no perder la intensidad con la que se trabajó en enero, e iniciaremos un febrero nutrido de actividades, porque tenemos que aprovechar también nuestros recursos naturales”, agregó Biss, al agradecer la participación de otros sectores vinculados con la prevención, que permitieron garantizar la seguridad ciudadana.


Buena recepción

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García, agradeció “a todos los que nos apoyaron para ejecutar las actividades de enero, que fue un mes agitado”, puntualizó.

“Con poco presupuesto, hicimos mucho; y tuvimos un importante acompañamiento de la gente”, refirió el funcionario, al subrayar que “colmamos las expectativas” estimadas antes del inicio de la temporada.

“Estamos contentos, pero pretendemos más”, expuso el secretario municipal. Y puntualizó que “tenemos expectativas con ‘Moda Unión’”, por ello “quiero remarcar también la presencia de la familia de Fernando Jelicich por posibilitar la continuidad de una actividad que pretende la inclusión”.

Carnavales 2020

El martes 25 de febrero vuelven los Carnavales a Rawson. Hasta el momento, varias comparsas confirmaron su participación, como también las vecinales. Sobre el particular, García comentó que “ponerse la ‘Capital del ruido’ es un mote grande, pero estoy seguro que vamos a alcanzar los objetivos planteados”.

Durante el desarrollo del desfile, precisó el funcionario, habrá servicio de buffet, y el dinero recaudado será destinado a financiar el armado de los trajes de las comparsas para el año venidero.

Ingenio

Al finalizar, el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, destacó que en el primer mes de la temporada “se hizo mucho apelando al ingenio”.

En este sentido, valoró el aporte de las fuerzas de seguridad que permitieron mantener un orden en la vía pública, además de destacar la colaboración de las áreas municipales vinculadas con la prevención. “Esperemos que el segundo mes de verano nos acompañe para el desarrollo óptimo de la temporada”, concluyó.