Rawson se sumó al Día Nacional del Síndrome de Asperger

Tal cual se adelantó la semana pasada, en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Rawson adhirió, “en todos sus términos a la ley de la provincia del Chubut I Nº 663, en concordancia a la Ley Nacional Nº 27.517, por las cuales se instruye el día 18 de febrero como “Día Nacional del Síndrome de Asperger”, reza el artículo primero de la ordenanza aprobada por unanimidad en reunión de este miércoles por la mañana.

La iniciativa impulsada por la concejal Iris Otero, que agradeció públicamente a sus pares el acompañamiento dado al proyecto., establece en su artículo segundo que, “el Poder Ejecutivo Municipal, a través del Área de Salud correspondiente y el de Difusión realizaran actividades relacionadas a la concientización sobre el Síndrome de Asperger”.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.