Más de 20 postes de luz cayeron durante el temporal en Rawosn

El Servicio Eléctrico informa que a causa del temporal registrado el pasado sábado 1 de febrero, se realizaron numerosas intervenciones tanto en Media Tensión como en Baja Tensión.

A raíz de las fuertes ráfagas de viento, se cayeron más de 20 soportes y unos 30 perdieron verticalidad, por lo que tuvieron que ser enderezados. La totalidad del personal del Servicio Eléctrico trabajó más de 13 horas por día para arreglar los daños.

Se registraron las salidas de servicios de los Alimentadores 2, 3 y 4 de la Subestación Ruta 7 de Rawson. A medida que se realizaron las reparaciones, se fue restableciendo el servicio.

En Playa Unión se sufrió la salida de servicio del Alimentador Sur por el corte de un conductor de Media Tensión.

Playa Magagna salió de servicio por rotura de un soporte de una Subestación Rural. Todo ello fue restablecido el mismo sábado.

El día domingo se efectuaron reparaciones en Zona Rural y en la red de Baja Tensión en las calles Roa y Harrington, y Lezana, sector dañado por voladuras de techos. Asimismo, se realizaron cruces de calles quebrados y la rehabilitación del servicio en Loteo Don Emilio que este lunes volvió a tener inconvenientes.

Zonas sin servicio

Durante este lunes, Servicios Públicos colabora con la realización del tendido de línea de Media Tensión de la entrada a Judiciales, tarea que se realizará durante la semana. Se requiere a los vecinos del sector tener paciencia dado que se están colocando 20 postes para normalizar el servicio.

En tanto que la zona de Laguna Negra se registró el corte de conductor de Media Tensión que se reparará en breve. A su vez, el sector del camping Patagonia se encuentra fuera de servicio debido a la caída de árboles sobre las líneas de Media Tensión y corte del conductor de Media Tensión.

Finalmente en la zona de Luchicuesta en Ruta 25 (entrada de Gendarmería), se dañó el transformador por lo que se encuentra sin servicio hasta nuevo aviso.