Rawson: por el temporal de viento hubo más de 100 intervenciones

Durante este último fin de semana, por el intenso temporal de viento, el municipio de Rawson en forma conjunta con otros organismos y fuerzas de seguridad, intervino en más de 100 casos por caída de árboles, ramas, cableados, postes de electricidad y voladuras de techos.

El sábado a última hora se trabajó para atender las situaciones más críticas como consecuencia del fenómeno climático; y al día siguiente, desde bien temprano, las cuadrillas municipales se abocaron al ordenamiento y repaso de arterias y veredas en toda la ciudad.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, puntualizó que el temporal “provocó daños en los árboles, uno de los problemas más graves fue en la avenida 9 de Julio, donde arrancó de raíz especies de gran porte que cayeron sobre la arteria. También caída de postes de luz y líneas cortadas, y otras situaciones puntuales que afectaron a los vecinos”.

La funcionaria municipal rescató el aporte de los agentes municipales. “Todos colaboraron limpiando, levantando ramas, cortando árboles, durante el fin de semana hasta hoy lunes desde las 7. La respuesta del personal fue excelente”.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Raúl Curín, señaló que “durante este fin de semana hubo mucho trabajo de asistencia al vecino por el temporal y todo se hizo en forma conjunta con Bomberos, la Cooperativa Eléctrica, y las áreas municipales de Ambiente y Obras Públicas”.

El funcionario añadió que “sólo se registraron daños materiales” y que “les recordamos a las familias que disfrutan del calor en la costa que tomen los recaudos necesarios y que siempre acaten las sugerencias de los guardavidas y servidores públicos”.