Comienza el ciclo «Verano saludable»

«Verano Saludable» es organizado por el Centro de Atención Primaria de Salud del Área 16, junto a los trabajadores comunitarios de salud y con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, comenzará este martes un ciclo de caminatas y una clase de zumba en la primera fila del balneario.

En este sentido Ruth Vera, referente del CAPS Área 16, comentó que “organizamos en conjunto con los trabajadores comunitarios de salud en terreno una serie de caminatas los días 4, 6, 11 y 13 de febrero en inmediaciones del Anfiteatro”.

Vera señaló que “se brindarán charlas para todos los concurrentes ya que estamos en el marco el verano saludable, para fomentar la toma de conciencia, el cuidado de la piel, la buena alimentación y la importancia de la actividad física”.

El Centro de Salud organizó esta caminata junto con el profesor Bruno Ovelar que “nos acompaña en todas las actividades” explicó la profesional de la salud y subrayó que “la idea es generar hábitos saludables en la comunidad, la hidratación, la buena alimentación y el cuidado de la piel”.

La concentración se realizará a partir de las 9.30 en el Anfiteatro “esperamos a esa hora a la gente para pesarse y medirse la presión porque va a estar la gente de enfermería acompañándonos” explicó Vera y agregó que “a las 10 arrancamos con la caminata durante una hora y a las 13 cerramos con la clase de zumba”.