¿Cómo es la situación judicial del sujeto que se fugó hoy de la Unidad 6?

IVAN AGUSTIN TROTTA, ingresó detenido en noviembre de 2017, luego de que el juzgado federal de primera instancia de Quilmes lo condenara por Homicidio calificado. Posteriormente y luego de estar procesado durante un tiempo,el juzgado de EJECUCIÓN PENAL Nº 1 DE LOMAS DE ZAMORA le otrorgó una PENA UNICA de 6 años y 3 meses de prisión; comprendiendo elló una causa por robo simple y Homicidio en grado de tentativa.( cº 48279/19 -actual; homicidio 6 años- cº5166 ), en donde la condicional fue revocada-
De este modo la Condena Definitiva llegó en 02/05/2019,con lo cual, cumputándose los años en proceso, Agustín Trotta debería quedar en libertad en septiembre de 2023.

Sin embargo, el delincuente de nacionalidad Uruguaya, que el próximo 18 de febrero cumplirá 28 años; ingresó en septiembre de 2019 a la Unidad 6 de Rawson, en donde en la madrugada de hoy y luego de limar los barrotes, logró escapar de una de las cárceles más seguras del país. La búsqueda se amplió y solicitan atención y precaución por parte de los vecinos.