Abrió la Feria Productiva Regional, un espacio donde se fomenta el “compre local”

Con la participación de casi 120 feriantes, se dejó habilitada este viernes la edición 11 de la Feria Productiva Regional, un espacio donde se fomenta el “compre local” y se potenciará el nexo entre los expositores y comerciantes de la zona. Así lo afirmó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Ana Manríquez, al dejar inaugurado el evento que se desarrollará hasta este domingo en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

“La feria tiene un perfil distinto porque se va a generar un nexo entre emprendedores, artesanos, y empresarios y comerciantes de la zona”, indicó la funcionaria.

De esta manera, se potenciará el “compre local” y fortalecerá “la economía de la ciudad para fijar pautas y políticas de comercio y generar mayor movimiento comercial”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, puntualizó que “este año se superó el número de expositores, son a 120”. La feria estará abierta de 17 a 0 en el Gimnasio “Héroes de Malvinas”.

En la Feria Productiva Regional “se ofrecerá gran variedad de productos, como chocolates, escabeches, lácteos y productos artesanales”.

En esta oportunidad, indicó el funcionario municipal, “invitamos a empresarios y comerciantes de Rawson para que se establezca una relación en forma directa con los productores y fomentar así de esta manera el ‘compre local’”.

En el lugar hay expositores del valle, sur y cordillera chubutense, también de Neuquén.

“El protagonista de la Feria Productiva es el productor y el artesano”, manifestó el funcionario. Además recalcó que “no se cobra el puesto y el público tampoco debe abonar el acceso al lugar. Y que los precios son accesibles y están fijados directamente por el productor”.