“Debemos trabajar juntos como comarca para mejorar la infraestructura de los campos”, dijo Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, concurrió este domingo al acto inaugural de la edición 82 de la Exposición Ganadera organizada por la Sociedad Rural Valle del Chubut en Trelew. El mandatario municipal capitalino, coincidiendo con las autoridades que locutaron durante la ceremonia, instó a un “trabajo comarcal” responsable para “mejorar la infraestructura de los campos”, atravesados por diversas “dificultades” durante años.

La muestra se prolongó durante todo el fin de semana. Varias personas se acercaron a la Rural para conocer las razas expositoras y la calidad de la lana, generada en distintas estancias del Chubut, a partir de un trabajo prudente, acompañado por las exigencias contemporáneas que impone la ciencia.

Coincidiendo con el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Irianni, Biss señaló que “el campo en los últimos años tuvo muchas dificultades, desde eventos meteorológicos hasta poco acompañamiento para potenciar su riqueza; cuestión que repercutió notablemente en la actividad. Y en la actualidad tiene serias dificultades para seguir desarrollando” su permisibilidad.

“El campo de la provincia, más allá de momentos económicos aceptables por el valor del dólar, debe trabajar fuerte para mejorar su infraestructura, los servicios, la comunicación, la conectividad. Si se trabaja en conjunto entre todas las ciudades, en el corto plazo podemos obtener mejores resultados”, abogó el intendente de Rawson.

“El mensaje fue trabajar en conjunto para fortalecer la comarca, y entre todos, aunar esfuerzos y obtener mejores resultados”, finalizó Biss.