Biss gestionó en Buenos Aires el avance de ampliación de la planta potabilizadora

 El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo este martes en Buenos Aires reunido con el Administrador del Ente Nacional del Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique, además de los diputados nacionales por Chubut, Gustavo Menna e Ignacio Torres, y el subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Mariano Ayup.

El proyecto de la planta potabilizadora fue presentado a Nación en 2017, por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson. “Nosotros ya habíamos hecho gestiones en diciembre del año pasado. Se hicieron observaciones a los proyectos, porque es la ampliación y un nuevo acueducto para la ruta 7, la entidad local lo corrigió y lo presentó los primeros días de este 2020”, indicó Biss.

El intendente capitalino señaló que “vinimos a insistir nuevamente ante la posibilidad de financiamiento para esta obra tan esencial para nuestra ciudad, tanto por el gran crecimiento poblacional que tuvo y pensando en la posibilidad del abastecimiento para el sector industrial que se pueda radicar a futuro”.

El proyecto de ampliación de la planta potabilizadora demandaría más de 20 millones de dólares de inversión, dijo Biss. “Pondremos en contacto a los nuevos equipos técnicos del ENOHSA con los de la Cooperativa Eléctrica y los del municipio para ver de que manera se puede avanzar en este sentido”, subrayó.

Durante su permanencia en Buenos Aires, el intendente conversó con las autoridades del ENOHSA “sobre algunos planes que lanzarán en los próximos meses y que apuntan al financiamiento para la gestión de redes de conexión de cloacas y de agua; y que se realizarán con municipios de todo el país. Se van a firmar aproximadamente 700 convenios» donde «trabajaremos proyectos en Rawson para presentarlos” con posterioridad.

Servicios

Luego, el intendente Biss se reunió con el secretario de Obras Públicas de Nación, Lucas Pagliero, con quien “reencauzamos las gestiones para lograr el financiamiento de los servicios de los 700 lotes cercanos al barrio 3 de Abril”.

“Debido a la renovación de las autoridades en las distintas áreas, y teniendo en cuenta que ya habíamos hecho algunas negociaciones el año pasado, restablecimos las gestiones para llegar con una solución a las familias que están esperando los servicios en dicho sector”, puntualizó Biss.