Competencia limpia: Rawson organiza una carrera donde ganará quien junte más basura

La Dirección General de Recreación y Deportes de Rawson organizó para el 29 de febrero en El Elsa –fecha tentativa-, el “Primer Encuentro Plogging”; una carrera por equipos, cuyo objetivo es recolectar la mayor cantidad de basura posible, y el vencedor será el elenco que junte más kilos de residuos.

Previo a iniciar la competencia, comentó el coordinador de Deportes, Andrés Maidana, se facilitará a los equipos –compuestos por 6 personas-, “bolsas de residuos para juntar basura en la zona del Elsa. En ella, podrán disponer papeles, nylon y plásticos”.

El funcionario señaló que el “el 27 de febrero se cierran las preinscripciones. La idea es que se sumen las asociaciones vecinales, clubes o entidades intermedias para que puedan participan de esta campaña de concientización. Los equipos podrán ser mixtos y estar integrados por mayores de 15 años”.

Para cerrar la logística de la actividad, distintas áreas municipales se reunieron este martes en la Dirección de Deportes. “Coordinamos, junto con miembros de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y Seguridad y Defensa Civil, la fecha probable de realización de este evento que se hace a nivel internacional y que en la Argentina está teniendo aceptación. Rawson, en este caso, decidió ser parte de esta carrera que se hace bajo la consigna de limpiar el planeta”.

Maidana deslizó que probablemente se sume a la organización la Coordinación de Asociaciones Vecinales y Chubut Deportes.