Biss anticipó que en el aniversario de Rawson se homenajeará a los municipales jubilados este 2020

Como gesto afable, y ya acostumbrado de la nueva gestión simbolizada en el reconocimiento permanente a los empleados municipales, el intendente de Rawson, Damián Biss, anticipó que en el aniversario de la ciudad -15 de septiembre-, se homenajeará a los estatales jubilados durante el 2020. El trabajador del Estado local “es el eje central de la actividad que a diario realiza la Municipalidad”, definió el mandatario capitalino, al participar este viernes del acto de distinción de los exagentes Isabel Tasso y Omar Virgilio Morón, acogidos al régimen jubilatorio.     


Un día cargado de emotividad transcurrió en Rawson, cuando en presencia del intendente se reconoció la trayectoria municipal de Tasso y Morón.

“Cuando se jubila una persona con trayectoria y años de compartir junto a los compañeros, genera un cariño muy especial”, indicó Biss, al considerar al “empleado municipal eje central del trabajo que realiza a diario la Municipalidad”.

 

El intendente, transcurrido el acto homenaje, anticipó que “haremos a cada empleado que se jubile este año el merecido reconocimiento el mismo día del aniversario de Rawson”.

 

Agradecimientos

 

El director General de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José Miguel Morales Baéza, compañero hasta este viernes de Tasso, manifestó: “Ella comprendió muchas cosas de mi vida cuando inicié mi camino en Tránsito. Me dio el punta pie para ser un inspector responsable, y ese es mi reconocimiento hacia ella, a quien le agradezco por todos estos años”.

La homenajeada

“Es una etapa cumplida, queda una buena reseña detrás, espero que mis compañeros sepan conservarla. Traspiramos la camiseta durante muchos años”, reflexionó Tasso, al reconocer que en el área “tengo muy pocos amigos. Acá adentro tengo a Roxana y a Lorena. Espero haber dejado lo mejor, y sepan que siempre estaré dispuesta. Muy contadas veces escucharon un no de mi parte, incluso hasta las últimas circunstancias dejé a la familia para salvar vidas en las rutas. Quiero agradecer a cada uno de ustedes el acompañamiento que tuvieron y su confianza”.

Reseña

Otro de los homenajeados este viernes, Omar Morón, recordó la creación del programa de Rescate Histórico que se llevó adelante en establecimientos educativos, al señalar que “comenzó por 1987con el aporte testimonial de los vecinos, apoyado con fotografías, a las que con el tiempo se agregaron documentos históricos. A mediados del 90 quedaron en el Museo de la Ciudad. Es una tarea que no hice solo, sino con vecinos y compañeros con los que trabajé codo a codo”.

o

Morón especificó que “ingresé al municipio en 1973, luego me fui, y retorné en 1985. Estos últimos años estuve trabajando sobre la historia de Rawson en la Escuela 167, y además colaboré con la Feria del Libro”.