Convocan para este 9 de marzo a un paro global de mujeres

El Paro Global de Mujeres en más de 100 países, demuestra la fuerza política de millones de mujeres en lucha por la inclusión de derechos y cese de la violencia.

En un comunicado enviado por La «Asociación de Organismos de Control» nacional, APOC se invita a participar de una jornada que reivindique la lucha y en donde se reflexione sobre el rol de la mujer en la sociedad. La marcha está enmarcada al celebrarse este domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

«El movimiento internacional de mujeres, resultado del proceso histórico, se mantiene firme para exigir los derechos que faltan.

Las mujeres de APOC, conmemoramos, paramos y nos movilizamos, como todos los años, contra los femicidios y todo tipo de violencia de género; por equidad salarial, por las tareas del cuidado, por educación y salud reproductiva para mujeres y niñas, por servicios públicos de calidad, por políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género; por el efectivo cumplimiento de la normativa de género vigente; por la inclusión de los derechos que faltan y por una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y una vida libre de violencias y desigualdades.

UNIDAS POR NUESTROS DERECHOS

#VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

NIUNAMENOS

POR LA RATIFICACION DEL CONVENIO OIT 190