Salud : se encrudecen las medidas de fuerza en Chubut

El sistema sanitario se encuentra paralizado y bajo justificados argumentos. Es que todo el personal, tanto administrativo, ambulatorio y profesional, han comenzado una importante lucha, que ayer comenzó con una huelga de hambre encabezada por 4 trabajadores de Rawson y Trelew.

Para brindar un panorama concreto del actual escenario, Diego Oria, uno de los trabajadores afectados por el NO PAGO de salarios, dialogó con el servicio informativo de FM Tropical, y dijo que se continúan» congregando trabajadores de la salud, que se solidarizan con los cuatro trabajadores que mantienen la huelga seca» . en realidad «hace 14 días comenzó la manifestación con la ingesta de liquido solamente y lo hicimos hasta el domingo y desde ayer no ingerimos ni líquidos ni sólidos» señaló, siendo consciente de lo peligroso que resulta la medida, aunque resaltó que no han encontrado otra salida para que se los escuche.

Nota relacionada Se descompensó otra de las trabajadoras que mantienen la huelga seca

Sobre una salida a esta manifestación, Oria sostuvo que es necesario «que se de el espacio de discusión porque suponemos que esto es un riesgo importante de vida pero no vemos otra alternativa, por ahora somos cuatro trabajadores de Trelew y Rawson y se sumó Gaiman, Dolavon, José de San Martín, Telsen Y en el hospital de Esquel se están preparando para hacer una manifestación muy grande», remarcó destacando el alcance a la que llegó la crisis sanitaria, que si bien afecta directamente a los trabajadores, repercute indirectamente en la población en general que no cuenta con la atención correspondiente.

Además «Esto dimensiona la crisis a nivel salud ya tenido una trascendencia importante porque el gobierno no cedió al reclamo», finalizó.
Los trabajadores que se reunían este mediodía con Cristian Ayala, representante del Ministerio de trabajo,esperan soluciones concretas con fechas de pago se sueldos pautadas, de lo contrario deberán continuar con la cruda medida de fuerza.