CORONAVIRUS: Suspendieron los viajes entre Estados Unidos y Europa

En un mensaje en vivo desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense también señaló que tomará medidas económicas con el fin de inyectar hasta 200.000 millones de dólares en la economía para enfrentar a la pandemia de coronavirus

La drástica medida incluye excepciones para aquellos estadounidense que deban retornar y se controle su estado de salud. También afectará al comercio y la carga entre Estados Unidos y Europa, así como “varias otras cosas” a medida que “logremos la aprobación”. “Estamos hablando de cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos”, explicó.

Además, la suspensión no aplicará para los viajes entre Estados Unidos y el Reino Unido, uno de los principales aliados de Washington.

“Hemos estado en contacto frecuente con nuestros aliados”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

“Este es el más agresivo y completo esfuerzo para combatir a un virus extranjero, y estoy convencido de que vamos a derrotarlo”, agregó.

Durante su mensaje a la nación el mandatario también anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos que el coronavirus ya está teniendo en Estados Unidos, donde se han cancelado numerosas eventos multitudinarios y el movimiento de personas se ha visto afectado.