Los casos de Coronavirus en Argentina ascienden a 31

Hoy fueron confirmados 10 nuevos casos de Covid-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos. De los 10 casos, siete, corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confrmados

El total de casos confrmados en Argentina es 31 casos, de los cuales uno falleció″, detalló cerca de las 18 el Ministerio de Salud de la Nación.

Los lugares afectados

La información fue difundida, por primera vez, a través de la Casa Rosada y no por el Ministerio de Salud de la Nación. Fuentes de la cartera de Salud porteña indicaron que dos de los nueve casos nuevos se registraron en su jurisdicción.

Uno se encuentra en el Hospital Ferrer, inicialmente estaba en Hospital Alemán. Se trata de un hombre de 30 años que había estado en Francia e Italia y es residente de Gualeguay, provincia de Entre Ríos

El otro, está en el Centro Medicus de Diagnóstico Recoleta. Es un hombre de 49 años que había estado de viaje en España y Portugal.

Además, siguen siendo solo seis las jurisdicciones en las que se registraron casos positivos del virus, que se originó en China a fines del año pasado. Estas son: Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.

Según el reporte difundido por las autoridades sanitarias bonaerenses, cuatro de los nuevos casos se detectaron en su jurisdicción, todos importados. Se trata de ciudadanos que habían estado de viaje en España, Francia y Estados Unidos. Según pudo saber LA NACION , uno de estos casos vive en Mar del Plata.

En tanto, dos de las tres personas que no viajaron al exterior y contrajeron el virus, son del Chaco y familiares de los otros dos pacientes confirmados.