Renuncia el director del Hospital zonal de Trelew


🏥Según argumentan en un breve comunicado enviado a los trabajadores, el motivo recae en que actualmente no están las condiciones dadas para afrontar el grave panorama que desde el gobierno vaticinan, además de no contar con un DNU que reclaman hace tiempo ante la falta de insumos.

El equipo directivo encabezado por Sebastián Restuccia hizo llegar estás palabras a los empleados, a quienes se les dijo » Queremos anunciarles que dada la situación actual ( la falta de un DNU ley de emergencia provincial) que imposibilita el normal funcionamiento de la institución, máxime en esta situación de pandemia y además por la forma irresponsable que están actuando muchos profesionales de la salud, es que el equipo directivo decidió presentar en la fecha la renuncia. Ya se hizo informalmente al ministerio y mañana se hará formal. Muchas gracias», finaliza el mensaje.

La renuncia del equipo directivo resultó sorpresiva, aunque frente al panorama en donde, según los propios empleados; no existe un protocolo sanitario concreto, esto podía concluir con esta determinación.

Además, se resalta que no se cuenta con insumos ni recursos humanos necesarios. Esto último hace mención a que un gran porcentaje de los profesionales de la Salud, se encuentran de paro ante la falta de pago en los haberes.